top of page
FOTO_PÁGINAS_CENTRALES_DEFINITIVA.jpg

JACARANDA
Grupo

la elegancia hecha bolero

Inicio: Bienvenido
Inicio: Música

La historia de Grupo JACARANDA

35 años de Romanticismo 

Jacaranda, nace en el mes de Septiembre de 1984, bajo la denominación inicial de UNIDAD MOVIL y es a partir de 1994 cuando adopta su actual nombre. Su único fin durante estos TREINTA Y CINCO años ha sido el de trabajar durante todo el año para poder realizar Serenatas a las mujeres de Castellón en la reconocida FESTA DE LA ROSA durante los Sábados del mes de mayo (tradición típica en nuestra capital) y mostrar además, sus trabajos al público en audiciones y conciertos en teatros o lugares seleccionados.
 
Han podido visitar ya en este espacio de tiempo gran parte de la provincia de Castellón así como diversas poblaciones de la provincia de Teruel, Valencia y Alicante, además de la ciudad de Santander en el IV Festival Santander de Boleros invitados por el Grupo Jueves de Boleros en el año 2015 y en el I Festival de Boleros de Mancha Real (Jaén) el mes de junio de 2017 invitados en esta ocasión por el grupo Charanda.
 
En el Año 1996 fueron nombrados, con mucho orgullo por su parte, Clavarios de la Fiesta de Santa Cecilia (Patrona de los Músicos) en la ciudad de Castellón y en 2019 Clavarios de Honor de San Antonio Abad de Castellón, además de diferentes reconocimientos de colectivos y entidades locales como PREMIO CUBO DE LA MÚSICA, Premio BACALAO MARAVILLAO

de la Colla Bacalao, o PREMIOS 9 DE MARZO en la sección de TRADICIONES.
 
Son los ganadores del Festival de la Fiesta de la Rosa de Castellón en OCHO ocasiones, más un Segundo Premio, sobre un total de diez participaciones y miembros de este colectivo han obtenido el Primer Premio de composición “Canción de Serenata”en TRES ocasiones,(José Iturralde en DOS y Germán Romero en UNA)  así como Primer Premio Flor de Azahar en Vila Real en los años 2001 y 2009, en el que han obtenido por primera vez en la historia para un mismo grupo el ”TRIPLETE”, sumando, Fiesta de la Rosa y Canción Inédita en Castellón y Flor de Azahar de Vila Real.

  
El mes de Mayo del año 2010, finalizó su 25 Aniversario y lo hicieron con un Concierto Extraordinario en el Teatro Principal de Castellón, con un lleno absoluto y con un acto cargado de emotividad, lo que fue suficiente para editar su primer CD/DVD reproduciendo íntegramente y en riguroso directo el mencionado Concierto de Aniversario, titulado “Como han pasado los años” 
 
Agustín Martínez, Chema Parreño, Carlos Balfagó, Germán Romero, José Iturralde, Juan Luis Fortaner, Paco Nomdedeu y Daniel Iturralde  son los actuales componentes de un grupo que cuenta con más de 50 temas de repertorio actualizado y un sin fin de boleros popularísimos de tríos como “Los Tres Ases ”, “Los Tres Caballeros”  o ”Los Panchos” con quien cabe decir a modo de anécdota, que tuvieron el privilegio de compartir escenario en el verano de 2006, durante las jornadas de Culturocio, (Fundación Ruralcaja) en la población de Ribesalbes.
 
En el mes de mayo del año 2014, presentaron en el Teatro Principal de Castellón un nuevo espectáculo, denominado BIGBOLERANDO obteniendo un enorme éxito dado que colgaron el cartel de “NO HAY BILLETES” quince días antes de su presentación. Fue en el verano de 2015  cuando presentaron su TRIBUTO A LOS PANCHOS, que está cosechando éxitos año tras año en cada localidad que visitan, y en el siguiente verano, llevaron a cabo un merecido homenaje a las voces femeninas del bolero con su JACARANDA con las DAMAS DEL BOLERO, y que contó con diez de las mejores voces femeninas de nuestra zona, ese concierto fue grabado en directo para lanzar una Edición Limitada de su DVD/CD, que junto con BIGBOLERANDO, su 25 Aniversario y el recientemente presentado Para Toda La Vida, conforman los CUATRO DISCOS que actualmente tienen en el mercado, tres de ellos ya con edición agotada.  

  
Durante el año 2015 el maestro Chico Novarro, les hace llegar la partitura original manuscrita y firmada del bolero “NO SE SI TE DIJE”para que sea el primer grupo en el mundo que grabe “oficialmente” una versión del mencionado bolero autoría de D. Chico y de Pedro Favini. Hasta esa fecha tan solo había una versión del propio Chico Novarro registrada oficialmente. Jacaranda graba una primera versión acústica durante el año 2016 publicada ese mismo año y mantiene varias conversaciones con el autor, vía telefónica mediante la amiga común Susana Saibene que es quien gestiona el obsequio y autorización. En su nuevo disco aparece una segunda versión prácticamente a piano, voces, percusión y contrabajo. En la Magdalena de 2018 encabezaron a petición de la Junta de Festes de Castelló el I Festival Magdalena Romántica con un lleno absoluto nuevamente en la Plaza Mayor de Castellón y compartiendo escenario con el afamado grupo PARRANDBOLEROS de Murcia. El mes de Junio de 2019 llevan a cabo un maravilloso concierto en el Castillo de Peñíscola junto a la sensacional Latín Jazz Orquesta creada para la ocasión y dirigida por Juanjo Carratalá. El pasado mes de septiembre de 2019 llevaron a cabo la cena/concierto de celebración de su 35 aniversario y con el mencionado último disco PARA TODA LA VIDA ya en el mercado, co producido por los maestros Nacho Mañó y Juanjo Carratalá, acompañados por un sensacional elenco de grandes músicos y profesionales y edulcorado en las mezclas por el genuino Óscar Vinader, se disponen a preparar la próxima temporada de serenatas y conciertos de verano para este próximo 2020.
 
                                             Jacaranda 2020

Inicio: Biografía
JacarandaCastellon

JacarandaCastellon

JACARANDA - SE NOS ROMPIÓ EL AMOR (Manuel Alejandro)

JACARANDA - QUE SABES TÚ (Myrta Silva)

JACARANDA - LA BIKINA

JACARANDA - QUE NO SE ROMPA LA NOCHE

Inicio: Videos

Discografía

COMO_HAN_PASADO_LOS_AÑOS.jpg

Jacaranda "Cómo han pasado los años"

Noviembre 2010

Con motivo de la celebración de nuestro 25 aniversario de fundación, Jacaranda graba en riguroso directo su primer trabajo discográfico, que recoge el mejor repertorio hasta la fecha y cuenta con excelentes colaboraciones tanto vocales como instrumentales. Un excelente trabajo que recorre la ya dilatada historia musical del grupo.

BIGBOLERANDO.jpg

Jacaranda BIGBOLERANDO

Diciembre 2014

Bajo la dirección y producción del maestro Juanjo Carratalá, Jacranda pretende con este segundo disco en directo, conjugar y jugar con la mezcla y fusión de estilos, ritmos y sonidos llevando su tradicional repertorio de boleros y baladas un paso más allá. Acompañados de la excelente Big Band del maestro Carratalá, el grupo castellonense da un paso al frente y crece en todos los sentidos en este nuevo trabajo.  Escúchalo, compártelo, y envía tus comentarios.

DAMAS DEL BOLERO.jpg

Jacaranda con las Damas del Bolero

Diciembre de 2016

Con la única idea de rendir un merecido tributo a las voces femeninas del bolero, JACARANDA reune en esta ocasión a diez de las mejores intérpretes locales y presenta un repertorio dulce y romántico que a buen seguro será del agrado de todos los amantes de este género.

PARA TODA LA VIDA.jpg

Jacaranda Para toda la vida

Diciembre 2019

Cuarto trabajo del grupo castellonense y primero íntegramente de estudio. Bajo la co producción de los maestros Nacho Mañó y Juanjo Carratalá, acompañados por un elenco de excelentes músicos y profesionales y edulcorado en las mezclas por el genuino ÓScar Vinader, JACARANDA lanza este fresco, actual a la par que elegante y cuidado trabajo, respetando los cánones tradicionales del bolero pero añadiendo una buena dosis de vanguardia que hacen de él un disco tan especial que deberás de recordarlo PARA TODA LA VIDA

Inicio: Discografía
Inicio: Galería

Contacto

C/  Los Naranjos, 9 - 12550 Almazora (Castellón) - ESPAÑA

¡Gracias por tu mensaje!

Inicio: Contacto
bottom of page